Etapas del Proyecto


ETAPA DE PLANEACIÓN

ü  Conocimiento y asimilación del proyecto en la comunidad educativa sobre la Vida y Obra del Padre Luis Variara.
ü  Creación del grupo de investigación Seguidoras de PALUVA
ü  Sensibilización y compromiso de la institución referente al Proyecto: Seguidoras de PALUVA.
ü  Elaboración del plan de acción correspondiente al Proyecto de Investigación.
ü  Planeación de encuentros semanales del Grupo de Investigación. 
ü  Ejecución del plan de acción del proyecto: Seguidoras de PALUVA.
ü  Verificación de la implementación del plan de acción.
ü  Dar comunicación de los resultados hallados en la comunidad sobre el proyecto ejecutado: Seguidoras de PALUVA.


ETAPA DE EJECUCIÓN

Se retoma la etapa de planeación expuesta anteriormente  y se procede a darle su respectiva ejecución:

ü  A través de un encuentro en la jornada escolar se selecciona a un grupo de estudiantes para que escriban una preguntas que le inquieta sobre la Vida y Obra del Padre Luis Variara y así darle un horizonte para el problema de investigación
ü  Llevar a cabo los encuentros los días martes y viernes en la jornada de la tarde, donde las estudiantes  realizaran actividades que conlleven a la solución del problema a investigar según las bitácoras de investigación establecidas y así mismo para la elaboración y complementación  del plan de acción.
ü  El grupo líder que está conformado por estudiantes de 5º a 11º  realizan las actividades propuestas en la Comunidad Educativa para hallar el impacto de la investigación en la misma.
ü Ejecución del plan de acción. 
 ETAPA DE VERIFICACIÓN

En el desarrollo del proyecto: Seguidoras de PALUVA. Se llevan a cabo diferentes métodos de trabajo con el grupo de investigación  mediante observación de diapositivas, lectura de escritos sobre la Vida y Obra del Padre Luis Variara, visita al Museo del  Padre Luis Variara que hay en la institución, la carpeta de evidencias, es un portafolio que se lleva por cada encuentro plasmando las actividades como evidencia con respecto al proyecto, así llevar un seguimiento al desarrollo del mismo.  Según el cronograma del proyecto, se tienen estipuladas unas fechas en las cuales se llevarán a cabo una serie de talleres y actividades significativas  con el fin de concientizar y potenciar las capacidades investigativas  de cada uno de las integrantes del grupo. En este proceso se tiene en cuenta la asistencia, participación y trabajo desarrollado en cada encuentro.

ETAPA DE MEJORA

El proceso llevado  en el proyecto: Seguidoras de PALUVA.   Se evidencia el desarrollo  de  las actividades que las estudiantes y maestros pertenecientes realizan  a la comunidad. Se evalúa sobre los resultados obtenidos de la investigación los cuales serán mostrados por medio de una presentación evaluación Investigación – acción participativa y frente a las debilidades encontradas durante el desarrollo de este  proyecto, a partir de la evaluación realizada por las estudiantes se reflexionará en el horizonte de la investigación y si son satisfactorios los hallazgos encontrados a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario